¿Necesitas Ayuda?
914 474 827

Compra Venta y Asesoría para Estancos
Home > Blog > Razones por las que muchos optan por el tabaco de liar .
tabaco de liar
2021-04-06

Razones por las que muchos optan por el tabaco de liar


Siempre ha habido dos clases de fumadores claros: los que fuman tabaco industrial y los que fuman tabaco de liar. 


Si hacemos referencia al tabaco de liar, podemos decir entre otra serie de características que se vende en un paquete de plástico y tiene como complemento unos papeles. Aparte resulta necesario adquirir los filtros para que el fumador pueda “liar” el cigarrillo y éste tenga todos los elementos del mismo. 


La característica más destacada entre los dos tipos de tabaco es que en el de liar, el fumador se elabora sus propios cigarros. Con el tamaño y la forma que quiera. Sin embargo, el tabaco industrial viene predeterminado por la marca, el fabricante y el propio tamaño del cigarrillo.


VENTAJAS


Para muchos fumadores, el tabaco de liar tiene ciertas ventajas, aunque la más conocida y la que suele prevalecer sobre todas las demás es la económica. Esto es así porque los fumadores que prefieren el tabaco de liar pueden encontrar paquetes de alrededor de 3, 4, o 5 euros. Y las cajetillas cuestan alrededor de 4, 5 o 6 euros. 


Además, con el tabaco de liar, muchos fumadores declaran fumar menos. La razón es que se tarda en liar el cigarro y, después, éste suele durar más que uno industrial, ya que la condensación es más lenta y suele apagarse cuando se deja de fumar.


Otra ventaja está centrada en la cantidad. Es decir, con los paquetes de tabaco de liar pueden llegar a elaborarse más cigarros que los que nos podemos encontrar en un paquete industrial: en una cajetilla vienen, generalmente, 20 cigarros y de un paquete de tabaco de liar pueden llegar a salir alrededor de 50 – 60 cigarros. La diferencia es enorme. 


Asimismo, otra de las ventajas a las que se suele hacer referencia es a que el olor de este tabaco suele ser menos intenso, con lo que la ropa o el cabello “se impregna menos” y es menos molesto. 


INCONVENIENTES


Sin embargo, también existen también una serie de puntos negativos. En torno a lo perjudicial, los inconvenientes del tabaco de liar son los mismos que los del cigarro industrial. Fumar es malo para la salud. 


El inconveniente más llamativo del tabaco de liar es que el fumador debe hacerse sus propios cigarros. Y esto, en días de frío, lluvia y viento no suele apetecer, por tanto, es un arma de doble filo ya que “es bueno porque se fuma menos pero malo porque al final, no puedes fumar”. 


TABACO DE LIAR EN LA SOCIEDAD


El tabaco de liar suele ser utilizado por jóvenes en general, aunque lo consume todo tipo de público, sin diferenciación de sexo o edad.

En sus inicios la gente empezó a utilizar este tabaco ya que supuestamente era más sano y menos nocivo para la salud. Sin embargo, actualmente se ha podido observar en varios estudios que es equiparable al tabaco industrial. 


Este tipo de tabaco en el pasado fue muy criticado ya que se consideraba que la gente que fumaba este tabaco era o bien de clase baja, o bien personas que toman algún tipo de sustancia toxica o estupefaciente. Y como se ha podido ver con el paso del tiempo, se trata de una opción más que puede encontrarse en los estancos de la misma manera que el tabaco industrial. Es, sin más, otra manera de consumir tabaco.

 


Volver al Indice